- Apple Watch: cuál comprar, características, funciones, batería y los 5 mejores modelos de 2024
- Los 12 mejores relojes deportivos para hombre 2024: cuál comprar, modelos, opiniones
- Los 5 mejores relojes deportivos para hacer running: análisis, modelos, precio, opiniones...
- Garmin Forerunner: cuál comprar, precio, modelos y todo lo que debes saber este tipo de reloj deportivo
Bueno, aquí estamos. Tú quieres que te recomendemos un buen smartwatch, a ser posible el mejor de 2024 y quieres saberlo porque quizá estás pensando en regalar un reloj inteligente en Black Friday y se te pasaron las ofertas de los tres últimos Prime Day o sencillamente porque has empezado a mirar distintos modelos y has decidido que ya es hora de comprar uno para ti. Y este año no es fácil porque hay unos cuantos productos muy buenos a unos precios, en octubre de 2024, por fin, razonables. Hay modelos nuevos de 2024, pero también muchos relojes que salieron al mercado en el primer semestre de 2023 y en el segundo semestre de 2022 que todavía no han quedado obsoletos. Ahora mismo, por ejemplo, el Apple Watch 9 GPS de 41 mm ha bajado a 369 euros y quieres saber si merece más la pena que el nuevo Apple Watch 10 de 42 mm por 419 euros. El Apple Watch 9 está así 510 euros más barato que el Apple Watch Ultra 2, que es objetivamente el mejor smartwatch que hemos probado para usuarios de iPhone, pero que desde el lanzamiento del Apple Watch Series 10 ya no está tan claro que sea la única "mejor opción" (sobre todo la caja de 46 mm). El Apple Watch 9 es claramente una mejor elección que el Apple Watch 8 y es una mejor inversión que el Apple Watch SE, pero por una diferencia de 50 euros no es mejor opción que el nuevo Apple Watch 10 con más pantalla (es la funcionalidad que para mí más destaca con respecto a la generación anterior y por la que creo que merece la pena pagar más en igualdad de condiciones de rendimiento) y más ligero, además de con un nuevo procesador (que alimenta y da apoyo a ese mayor tamaño y a ese factor de forma más ligero) y carga más rápida.
Qué smartwatch comprar en 2024
1
2
3
4
5
6
7
8
Apple Watch 10 (GPS) - Caja Aluminio Negro Azabache 42 mm - Correa Deportiva
Leer más
9
10
El lanzamiento del Pixel Watch 2 (248 euros) en octubre de 2023 creo que agitó bastante el universo Android (sobre todo si eres el flamante propietario de un Pixel 6a para arriba). Era lo más parecido a un Apple Watch (incluso en la batería) para WearOS... parecido también en precio, aunque desde el lanzamiento del Pixel Watch 3 hay ofertas prácticamente todas las semanas. Hasta el lanzamiento de la nueva versión, el mejor precio que habíamos visto en este reloj inteligente habían sido 288,43 euros. Ahora el Pixel Watch 3 ha redondeado aún más la oferta con dos modelos de 41 mm (349 euros) y 45 mm (449 euros), es cierto, pero no ha dejado obsoleto el Pixel Watch 2, con lo que sigue siendo una opción interesante en 2024, sobre todo más barato. Hemos probado intermitentemente el Pixel Watch 2 desde su lanzamiento a lo largo de un año y la experiencia es de las más placenteras con un smartwatch (siempre que te gusten los relojes pequeños, que sé muy bien que esto es algo muyyyyy personal) que hemos experimentado en Esquire. El lanzamiento ahora en octubre de 2024 del Xiaomi Watch 2, un modelo más asequible que el Xiaomi Watch 2 Pro, pero muy parecido en su propuesta de valor (renuncias solo al acero inoxidable, a la corona digital, al sensor de bioimpedancia, al sensor de temperatura cutánea y a la conectividad LTE) ha supuesto una agradable sorpresa: es uno de los modelos en los que mejor corre WearOS y una de las mejores opciones si quieres un reloj Android en 2024 (y ya te avanzo que también en 2025). Y si tienes un iPhone tenemos muy clara nuestra recomendación tanto si vas a precio (que no, no es ningún Apple Watch por debajo de la Serie 9... lo siento, aunque los hayas visto tirados de precio y tampoco estamos hablando de reacondicionados) como si estás dudando entre comprarte el Apple Watch 9 o el Apple Watch 10 (el segundo, por favor, el segundo).
Precios smartwatches en 2024
Con los precios que estamos viendo en octubre de 2024 en los modelos de Apple Watch 9, por ejemplo en el modelo de 41 mm con GPS (con caja de aluminio y correa en blanco estrella), ir al último modelo Apple Watch 10 te sigue compensando más (insisto en que son solo 65 euros de diferencia). Y si tienes que ir a precio ve antes a un Apple Watch 9 para aprovechar las novedades y actualizaciones de software del Apple Watch 10 que a un Apple Watch 8. El Apple Watch 9 sigue siendo un relojazo al que solo le veo como pega que la pila no llegue a los dos días si le das mucho tute y que la pantalla sea más pequeña que la del Apple Watch 10 y que el Apple Watch Ultra. Y, por supuesto, entre nuestros smartwatches predilectos vuelve a entrar un híbrido: el Withings Scanwatch 2. Yo, que quieres que te diga: necesito reducir el tiempo de pantallas, no necesito llamadas en mi reloj, quiero que el seguimiento de salud y actividad sea preciso (aunque no tenga 1.000 opciones de deportes) y que no me tenga que ocupar de la batería durante varias semanas. Si a eso le sumas que tiene aspecto de reloj y el cristal de zafiro (que no, no es antireflejante, pero a mí me da francamente igual), tienes otro relojazo inteligente para plantearte.
Y no me olvido de mi adorado Apple Watch Ultra 2. La primera generación del Apple Watch Ultra está agotadísima después de que mantuviera durante diciembre de 2023 y enero de 2024 un precio de 759 euros en Amazon y el Apple Watch Ultra 2 está en 872 euros, lo que demuestra el movimiento de precios que hay en el mercado también en 2024 y hace que muchos consumidores se puedan replantear sus ¿necesidades? ¿gustos? ¿caprichos? Si no tienes problema de precio te vas a un Apple Watch Ultra 2 y tan amigos (no te va a defraudar: lo hemos probado durante un mes y es tan bueno como el Ultra original). Y si tienes un Android, en función de gustos, necesidades y presupuesto, la verdad es que también, sobre todo después de Samsung cambiara las reglas del juego con el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro y haya vuelto a hacer una interesante propuesta de valor con el Galaxy Watch 6 Classic y los nuevos Galaxy Watch 7 y, sobre todo, el novísimo Galaxy Watch Ultra. El Galaxy Watch 6 de 40mm ha llegado a bajar hasta 199 euros (el modelo Bluetooth) y con el reciente lanzamiento del Galaxy Watch 7 seguro volverá a bajar de precio en el próximo Black Friday. Aunque lo encuentres más barato, creo que el Galaxy Watch 5 ya no merece la pena, sobre todo porque la pantalla del Galaxy Watch 6 de 40mm es más grande y se equipara a la de 44mm del modelo antiguo.
Si me preguntas a mí, teniendo en cuenta que todavía no he tenido la oportunidad de probar el Galaxy Watch 7 más que una sola mañana, yo buscaría una buena oferta en el Samsung Galaxy Watch 6 Classic antes que ir a un Watch 6. En Esquire nos gusta mucho el Galaxy Watch 6 Classic. El mejor precio que hemos visto en este reloj han sido 379 euros en el modelo Bluetooth de 43 mm (ahora ha subido), pero me esperaría a que bajara, vistas las ofertas que está teniendo el Galaxy Watch 6.
Y si vas a precio en los smartwatches deportivos tienes el Amazfit más completo por debajo de 200 euros (me da en la nariz que va a bajar todavía mucho más en Prime Day en julio de 2024... esto si no tienes prisa) y te puedes plantear también un Garmin Forerunner 55 o un Suunto 5 Peak cuando baja de 150 euros. Al final, ¿qué es exactamente lo que le tienes que pedir a un reloj inteligente? Lo primero es que las notificaciones sean fáciles de leer, responder, descartar, tanto si es tocando la pantalla como si es con una corona y botones como si es con comandos de voz. También que sea fácil gestionarlas. Luego, estrechamente ligado, está el rendimiento.
Hemos probado el nuevo CMF Watch Pro 2 (55 euros) de Nothing que incorpora un nuevo diseño esférico, una pantalla más pequeña también AMOLED con una mayor tasa de refresco y control por gestos. Es un reloj muy cómodo con nueve días de batería que hace bien todo lo básico.
¿Cuáles son los mejores smartwatches en oferta?
¿Te perdiste algo en en las últimas Ofertas de Primavera de Amazon y en los dos Prime Day que llevamos ya a nuestras espaldas en 2024? Si quieres analizar el suelo y el techo de los precios de muchos productos de cara a Black Friday, échale un vistazo a cómo se comportaron en esta cita el año pasado, donde habitualmente encontramos mejores ofertas en smartwatches. Nosotros, por ejemplo, encontramos muy buenas ofertas en los relojes inteligentes deportivos Garmin, constatamos que el Apple Watch 9 (41mm) todavía podría poner sobre la mesa algún descuento interesante si no tienes predilección por un color en concreto, y nos dimos de morros también con el Galaxy Watch5 Pro a muy buen precio tanto durante la semana del último Black Friday como en la quincena siguiente. Así, esperamos bajadas en el Galaxy Watch7, así como en el Galaxy Watch 6 Classic. El final del año 2024 también promete para todos los modelos de Apple a partir de noviembre. En rebajas ya encontramos descuentos interesantes en los Apple Watch más premium (caja de acero inoxidable), pero tienes que estar muy pendiente y crearte alertas porque son ofertas Guadiana que aparecen y desaparecen en función de los precios dinámicos de plataformas online como Amazon. Insisto en que en Esquire, esperamos sorpresas de cara a Black Friday (el 29 de noviembre de 2024).
Qué tener en cuenta para elegir un smartwatch
¿Qué características mínimas debe tener un smartwatch? Una forma de saber si te has comprado una castaña o si has acertado con uno de los mejores smartwatches de 2024 es ver cómo se comporta el reloj inteligente con las cosas más básicas: notificaciones más sencillas, pantalla básica de monitorización de ejercicio, monitorización del sueño... Si un smartwatch falla en las notificaciones, ni te cuento en el resto. También tienes que ver la utilidad de las funciones de voz (ahí dependerá mucho del asistente digital). Hace nada te habríamos dicho que el rendimiento se mide en función de lo rápido que ofrece información que ya tienes en tu móvil. Pero ahora, con todos los avances en medición de salud, la cosa cambia. Por eso debes siempre primero elegir el modelo que quieres y luego comprar si te encaja el precio, en lugar de comprar el reloj más barato. Eso es tirar el dinero.
Y si le das un uso intensivo, debes ver no solo las aplicaciones que trae de serie (desde un buen temporizador, que yo, por ejemplo, uso a diario en mi smartwatch, a apps para el control del hogar inteligente) sino también si hay una buena selección de apps de terceros. Por no hablar de esferas de reloj, que al final parece una tontería e influye. Ahí Apple y Samsung ganan por goleada, las cosas como son.
Un smartwatch debe, además, tener unos básicos decentes de fitness: seguimiento de pasos, recordatorios para no huir del sedentarismo y un seguimiento razonablemente preciso del sueño, así como de paseos largos, running y ciclismo (que es para lo que lo usamos el común de los mortales). Y luego hablamos del diseño, que eso es particular, obviamente, pero tiene que ver también, y mucho, con la calidad de construcción: cómo funcionan los botones, la corona giratoria, el bisel y la pantalla táctil de un reloj dándoles un buen tute a lo largo del día.
Smartwatches compatibles con iPhone
Los smartwatches que fabrica Apple solo funcionan con los teléfonos móviles iPhone. Sin embargo muchos smartwatches de otras marcas funcionan con móviles Android al tiempo que son compatibles con el sistema operativo iOS. Aquí te vas a encontrar con dos problemas, que es algo en lo que me fijo mucho cuando pruebo los smartwatches para Esquire: aunque sean compatibles con iOS, muchos tienen problemas para enlazar con los iPhone y a algunos de los que no tienen problemas, no se les puede sacar todo el partido fuera del ecosistema Android. No lo digo por decir. Es un problema. Los relojes deportivos no tienen, en su mayoría, este problema. Las principales marcas de relojes deportivos inteligentes Garmin, Suunto, Polar y Coros no tienen ningún problema con los iPhone y ofrecen exactamente las mismas funcionalidades con independencia del sistema operativo. En las especificaciones de producto de esta selección te marco qué smartwatches son compatibles con los móviles de Apple y cuáles no.
Qué smartwatches pueden recibir y realizar llamadas
La diferencia entre las bandas de actividad y los relojes deportivos y los smartwatches está todavía en la posibilidad de realizar y recibir llamadas. Muchos consumidores que buscan un reloj deportivos inteligentes quieren llamadas y se encuentran con que muy pocos modelos dan esa opción y cuando la dan es siempre limitada a la conexión con el teléfono móvil. En la gama media alta, más allá de los Garmin Venu 2 Plus y los Garmin Venu 3 y Garmin Venu 3s, no hay mucha oferta en el mercado con altavoces y micrófonos de calidad. En la gama media y media baja tienes los Xiaomi Wath 2 Pro y modelos de Amazfit GTR 2 y GTR 4. Los relojes deportivos de alta gama no tienen en su mayoría llamadas. De ahí la popularidad del Apple Watch Ultra y el buen desempeño que va a tener en el mercado el Samsung Galaxy Watch Ultra.
Smartwatches con mejor batería
Como mínimo, con un uso intensivo un smartwatch debería durar entre 16 y 100 horas. Si quieres más, tienes que irte a relojes deportivos inteligentes, aunque si quieres llamadas, como te decía antes, vas a tener una oferta limitada a los modelos de Garmin que te comentaba que llegan a tener una autonomía de diez días. Sin llamadas vas a encontrar una oferta de autonomía mayor. El Garmin Instinct 2 Solar, por ejemplo, supera las 200 horas usando el GPS. Para ello, además de la carga solar, que en el fondo no es ilimitada, renuncia a opciones de los relojes de gama alta, como una pantalla táctil AMOLED, pero tiene todo lo básico: acceso a varios sistemas de navegación por satélite, rutas trackback y punto de referencia, para seguir tus pasos, monitorización cardíaca precisa, seguimiento del sueño, seguimiento del estrés, pulsioxímetro. Tiene NFC y se puede pagar a través de Garmin Pay, además de notificaciones inteligentes y la posibilidad de controlar la música desde el móvil.
Mejores smartwatches en calidad-precio en 2024: análisis y modelos
A continuación tienes una selección de los smartwatches que más nos gustan en Esquire. Para escribir sobre ellos los hemos probado durante al menos cuatro semanas, aunque hay modelos que hemos estado más de doce meses contrastando sus funcionalidades con distintos modelos. Garmin acaba de lanzar al mercado los nuevos relojes deportivos con GPS Garmin Fénix 8 con funcionalidades de smartwatch. Ahora permiten realizar y recibir llamadas y llevan montadas pantallas AMOLED. En cuanto tengamos la oportunidad de probarlos, actualizaremos esta lista.
Y si estás buscando un smartwatch para niños, también tenemos algunas sugerencias en Esquire.
Pros
- Rendimiento brutal
- Elegante
- Muy ligero
Contras
- Renuncias al sensor de temperatura cutánea frente al modelo Pro
- Renuncias al sensor de bioimpedancia para hacerle más reloj deportivo
- Brillo solo hasta 600 nits
El Xiaomi Watch 2 de 47 mm es una de las grandes sorpresas en el territorio de los smartwatches en 2024. Lanzado meses después del Xiaomi Watch 2 Pro, contra todo pronóstico, se ha convertido en una mejor opción en calidad-precio. Este reloj es básicamente el Xiaomi Watch 2 Pro, también con un rendimiento excelente (ahora vamos con ello), más barato, renunciando a muy pocas funcionalidades (al menos a funcionalidades a las que yo, por mi experiencia escribiendo sobre tecnología, no le doy mucha importancia, aunque entiendo que haya usuarios que les den valor). Además de un diseño muy elegante, muy en la línea de Xiaomi (y también con el mismo estilo que los Galaxy Watch), la gran baza de este reloj es la combinación perfecta de procesador y sistema operativo.
El Xiaomi Watch 2 lleva montado un Snapdragon W5+ Gen 1, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ofrece un rendimiento muy bueno (rapidez a la hora de moverse por los menús, ejecutar las apps, gestionar la batería...). Por otro lado lleva instalado Wear OS 3.5, que aunque cualquiera te puede decir que "no es Wear OS 4", es un sistema operativo perfecto para este chip y para el resto del hardware de este reloj. Al tener Wear OS tienes a tu alcance todas las apps de Google, como Google Maps, Google Assistant, Google Wallet y YouTube Music... y Google Play (y toda su batería de apps).
¿En qué se diferencia el Xiaomi Watch 2 del popular Xiaomi Watch 2 Pro? El Xiaomi Watch 2 está construido con una caja de aluminio y no de acero inoxidable y tiene dos botones de control, pero no incorpora la corona digital del modelo Pro. Tampoco tiene conectividad LTE, pero en mi experiencia no es una funcionalidad que busquen en masa los usuarios. Entre los únicos contras, por comparación, yo pondría que el Watch 2 básico no tiene sensor de bioimpedancia para el análisis la composición corporal, ni tampoco tiene sensor de temperatura cutánea.
A cambio, a pesar de su tamaño (47mm de diámetro y 11 mm largos de grosor), es un reloj ligero (¡gracias aluminio!) que solo pesa 37 gramos (con correa).
Autonomía | 14 días |
---|---|
Llamadas | Sí. |
Compatibilidad con móviles | Android |
Pantalla | AMOLED de 1,43 pulgadas. 466 x 466 píxeles, 326 ppp. Brillo de hasta hasta 600 nits. |
Dimensiones | 47,5 mm x 45,9 mm x 11,8 mm |
Peso | 36,8 gramos (sin correa) y 39 gramos (con correa) |
Pros
- Precio
- GPS muy preciso
- 11 días de autonomía
Contras
- No tiene llamadas
El Garmin Vivoactive 5 es uno de los relojes más completos que puedes encontrar dentro del catálogo de Garmin en calidad precio por debajo de 300 euros. Lo hemos llegado a encontrar por 232,19 euros y estoy convencido de que volverá a repetir ese precio este año. Es más preciso que la mayoría de las bandas de actividad del mercado si estás buscando un reloj para hacer un track de salud y ejercicio y hace la mayoría de las cosas (no todas, claro) que hacen los alta gama de Garmin. Si ya tuviera llamadas, ganaría enteros. Pero, claro, no todo el mundo necesita llamar desde el reloj...
Autonomía | Hasta 11 días en modo smartwatch y 21 horas con GPS siempre conectado |
---|---|
Llamadas | No |
Compatiblidad con móviles | Android e iOS |
Pantalla | 1,2'' AMOLED |
Dimensiones | 42,2 x 42,2 x 11,1 mm |
Peso | 26 gramos |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Uno de los relojes más celebrados de 2024, aunque se lanzó en 2023, es el Ticwatch Pro 5. Al principio tenía mis reticencias porque todo lo que ofrecía, a mi juicio, llegaba tarde, pero debo decir que se merecía otra oportunidad... para Android. No tanto para iOS, sistema con el que he sido incapaz de que se conectara tanto en un iPhone 14 Pro Max como en un iPhone 15 Pro. Mi compañero Alex Avilleira sí le ha querido dar una oportunidad y le ha quedado encantado. Lo ha estado probando tres semanas y su veredicto ha sido: Rafa, replantéatelo. Le he sometido a un tercer grado, preguntándole qué tal el doble display (si le ha parecido útil, si se ve bien, si de verdad ahorra batería), si se nota que lleve un chip Snapdragon, si le ha gustado la corona digital y qué le ha parecido el tracking. Vamos, lo básico. "La doble pantalla está francamente bien. La segunda pantalla aporta información básica y luego tienes la esfera que hayas elegido con el diseño que quieras. La pantalla es Amoled y se nota bastante, los colores son muy vivos y molones. Y al aire libre el ajuste del brillo es buenísimo, como el de un móvil", me cuenta. "Sobre la batería, con un uso normal y todas las notificaciones activadas… a mí me estaba durando casi dos días. Eso sí, sin escuchar música, por ejemplo", añade.
"La corona digital es cachonda, aunque en realidad terminas haciendo todo con los dedos en la pantalla. No la veo demasiado útil", dice."En cuanto al tracking de actividad, es bastante bueno. Ya tengo controladas algunas distancias y las mide muy bien, así como los datos de salud. Eso me ha gustado. Además, la pantalla secundaria la puedes ajustar para que según el color te diga el nivel de pulsaciones que llevas, se va poniendo cada vez más roja", sigue. "Por lo demás, es comodísimo de llevar, es muy elegante tanto para hacer deporte como para el día a día y tiene unos acabados bastante buenos, se le ve resistente", concluye.
Todo esto te lo cuento para que veas que soy capaz de reconocer mis manías, y, vaya, mis errores.
Autonomía | Hasta 80 horas |
---|---|
Llamadas | Sí. |
Compatibilidad con móviles | Android. En nuestras pruebas dio serios fallos con iOS. |
Pantalla | 1.43" 466*466 326ppi |
Dimensiones | 50,15 x 48 x 12,2 |
Peso | 44,35g |
El Garmin Fenix 7 Pro Solar acaba de lanzarse al mercado y ya se ha colado entre los fieles candidatos a estar entre los relojes deportivos más vendidos para corredores expertos.
Este nuevo modelo de Garmin, que sustituye al Fenix 7 Solar, tiene navegación avanzada con rutas planificadas, alertas de desvío y un mapa que muestra el terreno circundante. Además, ofrece varios perfiles de actividad y métricas de rendimiento completas, como el VO2 max o un monitor de frecuencia cardiaca bastante preciso
Además, tiene una linterna LED integrada y su batería es una de las más potente, aguantando hasta 22 días en modo smartwatch y 73 horas con GPS activado.
Este reloj deportivo está disponible en tres tamaños: 42mm (7S Pro), 47 mm (7 Pro) y 51mm (7X Pro), así como en opciones estándar y zafiro.
Autonomía | Hasta 22 días en modo smartwatch y 73 horas con GPS activado |
---|---|
Llamadas | Solo aviso |
Compatibilidad con los móviles | Android e iOs |
Pantalla | 1,3 Pulgadas |
Dimensiones | 4,7 x 4,7 x 1,45 cm |
Peso | 79 g |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
Garmin Fenix 7X Solar
Ahora 24% de descuento
Pros
- GPS muy preciso
- Precio
Contras
- Es un reloj grande
Estamos convencidos de que el Garmin Fenix 7X Solar es el mejor smartwatch deportivo para exteriores que puedes encontrar en el mercado por debajo de 600 euros. Este reloj deportivo está pensado para superdeportistas con 73 horas de autonomía con el GPS conectado siempre, 22 días con un uso normal y 173 días con ahorro de batería. Nuestra opinión: "Si te gustan los relojes grandes (porque el reloj es grande, aunque es tremendamente cómodo y no lo digo por decir) con una duración de batería igualmente contundente y quieres una linterna LED (que, ojo, es exclusiva de la gama 7X no de la 7 en general), el 7X es un reloj resistente".
Autonomía | Hasta 122 horas en modo GPS / 37 días en modo reloj inteligente / 139 días en modo 'Expedición' |
---|---|
Llamadas | No |
Compatibilidad con móviles | iOS e Android |
Pantalla | 1,4″ con carga solar |
Dimensiones | 5,1 x 5,1 x 1,49 cm |
Peso | 82 gramos |
Pros
- Precio
- Diseño
Contras
- Es un modelo de 2022
- Se queda corto en funcionalidades
El reloj Amazfit GTR 2 tiene una buena pantalla, autonomía de 11 días, sin bisel y uno de los diseños que más nos gusta en un smartwatch, aunque sea sencillito, como este. Cerca de eventos como Amazon Prime Day puedes encontrar este modelo en la frontera de los 100 euros. Si vas solo a precio es probablemente una de las mejores opciones dentro de Amazfit y si tienes un móvil Android. Si buscas algo más, estos son los mejores relojes Amazfit ahora mismo en el mercado.
Autonomía | 11 días |
---|---|
Llamadas | Sí |
Compatibilidad | Android e iOS. Tiene integración con Alexa. |
Pantalla | 1.39" AMOLED siempre encendida |
Dimensiones | 11,7 x 5,7 x 11,8 cm |
Peso | 250 g |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pros
- Tamaño de pantalla
- Calidad de construcción
- Precisión GPS
Contras
- Precio sin oferta
El único problema que tiene el Apple Watch Ultra 2, después de haber probado la primera y segunda generación a lo largo de dos años es que solo funciona con iOS. Esto explica que Samsung se haya atrevido a descartar sus Galaxy Watch Pro y lanzarse directamente con el nuevo Galaxy Watch Ultra. Pero volviendo al Apple Watch Ultra, este smartwatch destaca no solo por la autonomía de tres días sin necesidad de que esté en modo de ahorro de batería, sino por la calidad de su construcción que hace que sea ligero a pesar de ser un reloj muy grande (estamos hablando de un modelo de 49 mm en aleación de titanio). El GPS de doble frecuencia ofrece métricas de ubicación mucho más precisas que el resto de modelos de Apple Watch en el mercado, igualando la precisión de modelos de Garmin, Polar o Coros. La conectividad Bluetooth 5.3 hace que tenga un consumo más eficaz de energía y una mejor conectividad que la que ofrece Bluetooth 5.0. La caja de titanio le permite ser más resistene en condiciones extremas de altitud, temperatura, lluvia, impacto físico, vibración. El Apple Watch Ultra solo tiene resistencia IP6X, que comparte con el Apple Watch 9, pero a diferencia de este cumple con el estándar militar MIL-STD 810H. Es resistente al agua hasta 100 metros, con un límite para el buceo no profesional de 40 metros.
A mí me llama la atención lo rápido que va. Todos estamos acostumbrados a que móviles premium vayan rápidos, pero los smartwatches siempre han ido por detrás. El chip SiP S9 que gestiona las solicitudes a Siri directamente en el reloj introduce en esta categoría de reloj deportivo una nueva pantalla Modular Ultra con info en tiempo real con el modo noche, que se activa automáticamente y nuevas métricas para corredores y ciclistas. Para los ciclistas permite ahora la conexión de accesorios bluetooth. Todo esto con la misma autonomía de la batería.
La calidad de la construcción y la garantía de actualizaciones de Apple si vas a llevar una vida activa le convierte para mi en una mejor opción que el Apple Watch 9. Es cierto que con este modelo comparte las funcionalidades básicas de un smartwatch, desde el doble toque con los dedos índice y pulgar que aprovecha el acelerómetro, el giroscopio y los sensores de calor junto con un algoritmo de machine learning para controlar el reloj de la misma manera que con la corona: para hacer fotos, detener una alarma/temporizador, gestionar la música, navegar entre widgets y coger y colgar llamadas. Sin embargo, la pantalla más grande (sin que sea pesado) y la construcción más resistente me parecen una buena inversión a largo plazo. Este reloj juega dos bazas frente a otros relojes en el mercado: es un smartwatch premium y es un reloj deportivo inteligente bien pensado para usuarios de Apple. Eso sí, tiene un precio.
Autonomía | Entre 36 y 72 horas (en modo de bajo consumo) |
---|---|
Llamadas | Sí |
Compatibilidad con móviles | iOS |
Pantalla | Display Retina LTPO OLED always-On, 3,000 nits |
Dimensiones | Alto: 49 mmAncho: 44 mmGrosor: 14,4 mm |
Peso | 61,4 g |
Pros
- Tamaño y calidad de pantalla
- Muy delgado
- Procesador
Contras
- Solo funciona con iPhone
Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Apple Watch 10 que lanzó la compañía de Cupertino en septiembre 2024, y puedo decir que ya una mejor opción que el Apple Watch 9 por tres motivos, aunque el procesador del anterior sea muy competente y va a recibir las novedades de software que se presentaron con el nuevo modelo (básicamente la vigilancia de la Apnea del Sueño). Dos razones tienen que ver con su nuevo factor de forma. La tercera tiene que ver con un hack para su autonomía. Para empezar, el Apple Watch 10 es (casi) un 10 % más delgado que el Apple Watch 9 y las dos generaciones anteriores. Esto se ha conseguido con una nueva cubierta trasera de metal que integra la antena en la carcasa del propio dispositivo y combina las dos capas en una. Asimismo, el Apple Watch 10 es sustancialmente más liviano: las nuevas cajas de aluminio, más redondeadas, pesan hasta un 10 % menos que las del Apple Watch 9 y las de titanio pesan casi un 20 % menos.
La caja tiene ahora con el rediseño más espacio espacio para la pantalla. Las nuevas cajas de 42 y 46 mm ofrecen hasta un 30% más de superficie activa de pantalla que el Apple Watch 6 y hasta un 9% más que el Apple Watch 9. Apple habla de la posibilidad de ver/escribir una línea más de texto en los mensajes (así como la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra), pero es que las imágenes, en general, se van a ver más grandes.
La pantalla es ahora OLED con gran ángulo de visión. Según Apple, esto permite "optimizar cada píxel para que emita más luz en ángulos más amplios". El resultado, al final, es una pantalla hasta un 40% más brillante que la del Apple Watch 9. También permite una frecuencia de refresco más ágil. ¿En qué se va a traducir esto? Básicamente en que vas a poder ver el segundero de las esferas.
El último detalle del nuevo diseño del hardware del Apple Watch 10 que me anima a recomendar la compra de este dispositivo es que la nueva cubierta trasera de metal integra una bobina más grande y eficiente que permite una carga más rápida. No ganas en autonomía frente al Apple Watch 9 (lo que cada vez que baje de precio le va a convertir en una mejor opción que el Apple Watch SE por muy barato que lo veas), pero ganas en rapidez de carga: ahora 15 minutos de carga proporcionan hasta 8 horas de uso normal, y 8 minutos de carga te dan 8 horas de control del sueño. Asimismo se alcance el 80 % de su autonomía con (aproximadamente) 30 minutos de carga.
A una distancia de solo 65-70 euros del Apple Watch 9 es mejor compra. Y, sobre todo, la pantalla del modelo de 46 mm es mayor que la del Apple Watch Ultra 2 por casi la mitad de precio. Es como para pensárselo.
Autonomía | Hasta 18 horas de uso normal18. Hasta 36 horas en modo de bajo consumo. Carga rápida (del 0 al 80 % en unos 30 minutos). |
---|---|
Llamadas | Sí |
Compatibilidad con móviles | Solo iPhone |
Pantalla | Pantalla Retina OLED LTPO3 siempre activaOLED con gran ángulo de visiónBrillo de hasta 2.000 nitsHasta un 40 % más brillante desde cualquier ángulo |
Dimensiones | Caja de titanio o aluminiode 42 mm (42 x 36 x 9,7 mm) o 46 mm (46 x 39 x 9,7 mm) |
Peso | 42 mm: Peso (aluminio, GPS): 30 gPeso (aluminio, GPS + Cellular): 29,3 gPeso (titanio): 34,4 g46 mmPeso (aluminio, GPS): 36,4 gPeso (aluminio, GPS + Cellular): 35,3 gPeso (titanio): 41,7 g |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pros
- Precio
- Calidad de construcción
- Es un reloj funcional
Contras
- Batería justita
El Pixel Watch 3 no ha desplazado al Pixel Watch 2, que continúa siendo una excelente opción, sobre todo si lo encuentras a mitad de precio. Así que vamos a hablar del Pixel Watch 2. Soy muy maniático con los relojes inteligentes (y no inteligentes). Al margen de que vaya como un tiro, necesito que un smartwatch sea ligero para que se gane mi corazoncito tech. Si es pequeño, miel sobre hojuelas, pero sobre todo que sea ligero (por eso la pasión que siento por el Apple Watch Ultra 1 y 2 y por el Garmin Epix 2, que siendo dos tochos son los más cómodos junto a este Pixel Watch 2 que he probado en años). Mis reticencias son inversamente proporcionales al tamaño (bueno, vale, también influye la precisión de las mediciones, como no podría ser de otra forma). Dicho esto, el Pixel Watch 2, además de cómodo, lleva una batería que dura tranquilamente un día (pantalla siempre encendida, 30 minutos de deporte diarios y GPS durante una hora todos los días) y ofrece la misma experiencia que un Fitbit, pero sin el diseño feucho de los Fitbit.
Tienes que pensar que el Pixel es un smartwatch y que aunque tiene funcionalidades deportivas no es un reloj deportivo. Esto lo digo porque no es un reloj para deportistas, sino para seres humanos que quieren un smartwatch y que hacen deporte de forma frecuente, pero sin marcarse retos ni depender a vida o muerte del GPS. Me ha gustado mucho también la sensiblidad del medidor de estrés (quizá exagerada, pero te hace consciente de la importancia de tomarte la vida de otra forma, incluso con detalles pequeños).
Creo que lo van a disfrutar los usuarios de los Pixel (a partir del popular Pixel 6a), pero no está restringido a estos usuarios. También me ha sorprendido que Wear OS 4 incorpora copias de seguridad en la nube, algo que creo que no solo le resulta útil a un tipo que tiene que cambiar de móvil (para probarlo) cada semana y no quiere andar restableciendo los valores de fábrica de los relojes que van rotando por su muñeca.
Mi único 'pero' es la batería, que se queda por debajo de los Apple Watch y los Samsung Galaxy Watch.
Llamadas | Sí. |
---|---|
Compatibilidad con móviles | Android |
Pantalla | OLED 383 x 384 pixels |
Dimensiones | 41 x 41 x 12 milímetros |
Peso | 31 Gramos |
Pros
- Compatible con Alexa
- Pantalla brillante
Contras
Junto con el Amazfit GTR 4 (que no incluimos porque no hay ya stock), el Amazfit GTR 3 Pro es otro modelo de Amazfit a un precio bastante razonable, con un diseño que nos gusta y que permite atender llamadas de teléfono con una calidad de sonido más que aceptable. A favor del Amazfit GTR 3 Pro están su pantalla AMOLED, que no es habitual para un reloj en esta banda de precio, su diseño estilizado (redondo, fino), su sencillo interfaz (algo corto en lo que respecta a la integración de terceros y las notificaciones interactivas) y una batería muy parecida a la del GTR 4. Este modelo tiene seis días de autonomía sin tener que cargarlo si tienes las notificaciones habilitadas, el monitoreo de la salud en segundo plano y el modo siempre activo conectado. Es compatible con Alexa siempre que estés conectado a Internet.
Autonomía | 12 días con un uso moderado |
---|---|
Llamadas | Sí |
Compatibilidad con móviles | Android e iOS |
Pantalla | Amoled Ultra HD 1,45 pulgadas |
Dimensiones | 4,55 x 4,55 x 1,04 cm; |
Peso | 380 g |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pros
- Una de las mejores baterías del mercado (sin ser solar)
- Muy buen análisis de sueño
Contras
- Por este precio se echa en falta un acabado premium
No solo es el smartwatch más cómodo que hemos probado (lo hemos tenido durante cinco semanas en nuestra muñeca 24 horas), con lo que queda demostrado que no es ninguna tontería que el Coros Apex 2 Pro sea el reloj más ligero del mercado, sino que tiene una de las mejores baterías en esta banda de precio con el GPS conectado que hemos probado: 75 Horas; y una autonomía envidiable sin GPS: aguanta 30 días. El GPS multibanda es rápido y preciso, tiene buena monitorización cardíaca y un buen catálogo de programas de deportes de aventura. El plus de este reloj es el mix de batería y foco deportivo. No le puedes pedir mucho como smartwatch. Porque es más reloj deportivo que smartwatch. Tienes notificaciones, pero no tienes asistente de voz, no tienes NFC, no tienes la posibilidad de atender llamadas. Tiene un público claro. Ahora mismo está con descuento en Amazon.
Autonomía | 4 semanas con un uso intensivo y entre 70-75 con GPS |
---|---|
Llamadas | No |
Compatibilidad con móviles | Android e iOS |
Pantalla | Zafiro táctil LCD con memoria siempre activa de 1,3" |
Dimensiones | 46.1 x 46.5 x 14mm |
Peso | 53 gramos |
Pros
- 30 días de autonomía
- Calidad de mediciones
- Más que suficiente para deportistas básicos (como el que esto escribe)
Contras
- No tiene llamadas
- Precio
Lo primero que le pido a un reloj inteligente es que sea preciso en sus mediciones. Sobre todo en las de salud. La medición de sueño y de la frecuencia cardíaca media es la más útil que he encontrado hasta ahora en un smartwatch. El Withings ScanWatch 2 hace bien exactamente lo mismo que su antecesor, el ScanWatch, que si te sirve de orientación es el reloj inteligente que más ha regalado el que esto escribe a sus seres queridos, lo que algo quiere tener que decir (que predico con el ejemplo, que no tengo ni idea, que soy un maniroto... saca tú tus conclusiones). La gran diferencia con el anterior modelo quizá sean las mejoras en la medición de sueño (clava las interrupciones como pocos smartwatches) la incorporación de la medición de temperatura que, en mi caso, ha sido precisa. La prueba del reloj durante tres semanas en mi muñeca ha coincidido con un pedazo de virus que ha alterado mi sueño y mi temperatura. La medición de temperatura es, sobre todo, útil para deportistas: contribuye a sacar mejores conclusiones sobre tus tiempos de recuperación (pienso en corredores).
Lo segundo que le pido es que el reloj tenga una autonomía tal que no me tenga que acordar de que tengo que cargarlo. Con el ScanWatch 2 he estado las tres semanas sin tener que cargarlo y todavía le queda un 12%. Con el control que tengo de la versión anterior pongo mi mano en el fuego a que llega a los 30 días que promete la marca.
Y lo tercero que le pido a un reloj es que parezca un reloj y no me distraiga. Creo que ya tenemos suficientes pantallas en nuestras vidas para tener que estar pendientes de una más.
También he probado el ScanWatch Light, pero no me ha terminado de convencer. Me ha resultado demasiado pequeño y aunque es más pequeño, la medición del oxígeno en sangre creo que se ha convertido en un must al que no hay que renunciar en un reloj inteligente.
Si quieres un versión más elegante de este reloj, más clásica, tienes el ScanWatch Nova, inspirado en los relojes de buceo clásico. Es el mismo reloj con distinto factor de forma. Es también muy ligero a pesar de la pulsera de metal.
Autonomía | 30 días (reales) |
---|---|
Llamadas | No |
Compatibilidad con móviles | Muy buena tanto para Android como para iOS |
Pantalla | Analógica-digital |
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pros
- Pantalla muy brillante
Contras
- No tiene llamadas
El smartwatch Garmin Epix 2 pone sobre la mesa una pantalla AMOLED y una batería que dura seis días en modo siempre encendido prácticamente lo mismo la gama Fénix 7. Es uno de los relojes que tenemos en nuestra wish list. El principal argumento del Garmin Epix 2 frente al Garmin 7X Solar, otro de nuestros relojes favoritos, es la pantalla táctil AMOLED. Es una pantalla brillante y se ve bien bajo la luz directa, lo que no se puede decir de muchos relojes deportivos. Aunque es un reloj grande, de 47mm, es ligero. De la misma manera que el Fénix 7, puedes usar tanto la pantalla táctil como los botones físicos para manejar este reloj deportivo. De forma predeterminada, la pantalla táctil está deshabilitada durante los entrenamientos para evitar pulsaciones accidentales. Las dos opciones funcionan igual de bien.
Autonomía | Hasta 16 días en modo smartwatch y 32 horas con GPS |
---|---|
Llamadas | NO |
Compatibilidad con móviles | iOS y Android |
Pantalla | AMOLED siempre activa de 1,3″ |
Dimensiones | 42 mm x 47 mm x 51 mm |
Peso | 53 gramos (76 gramos con correa) |
Pros
- Diseño
- Rendimiento
- Calidad de la construcción
Contras
- El lanzamiento del Samsung Galaxy Watch Ultra
A ver, si tienes un teléfono Samsung y no tienes problemas de presupuesto, el reloj inteligente que te interesa sí o sí es el Samsung Galaxy Watch 6 Classic. El bisel físico giratorio vuelve a nuestras vidas y encima mucho más finito y elegante que en el 4 Classic. Entre 30 y 40 horas de autonomía, dependiendo si tienes la pantalla siempre encendida o no. Sistema operativo WearOS 4 y ONE UI 5 Watch, una buena combinación. Todavía no he probado el Samsung Galaxy Watch 7, pero sigo confiando en el Galaxy Watch 6 Classic.
El Samsung Galaxy Watch6 Classic se diferencia del Galaxy Watch 6 en materiales y diseño. El Samsung Galaxy Watch 6 lleva incorporado un bisel táctil montado en una caja de aluminio y una banda deportiva de fluoroelastómero. El Galaxy Watch 6 Classic tiene un bisel giratorio físico, una caja de acero inoxidable y una banda híbrida de cuero ecológico sintético. Los Galaxy Watch 6 tienen dos tamaños, 40 mm y 44 mm en grafito, oro (para 40 mm de forma exclusiva) o plata (solo en 44 mm), mientras que el Galaxy Watch 6 Classic ofrece dos alternativas: 43 mm y 47 mm en negro o plata. Todos tiene Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 2,4 y 5 GHz para su conectividad, así como GPS integrado, así como los habituales sistemas Glonass, BeiDou y Galileo.
Son el mismo reloj inteligente, pero con distinto factor de forma: los dos tienen la misma selección de aplicaciones, la misma batería, con 40 horas de autonomía sin la pantalla siempre encendida y 30 horas con el display always-on, las mismas características de conectividad, las mismas clasificaciones IP, la misma memoria interna, el mismo sistema operativo y la misma interfaz de usuario, el mismo procesador, llevan montados los mismos sensores, tienen la misma capacidad de almacenamiento.
Autonomía | Hasta 40 horas |
---|---|
Llamadas | Sí |
Compatibilidad con móviles | Samsung, aunque sea Android. |
Pantalla | Resolución de 480 x 480 píxeles Panel Super AMOLED Modo Always On Display |
Dimensiones | 46,5 x 46,5 x 10,9 mm |
Peso | 59,0 gramos |